Salvador Pérez se convirtió en el cátcher venezolano con más jonrones en una temporada

Salvador Pérez se convirtió en el cátcher venezolano con más jonrones en una temporada en grandes ligas.

Pérez conectó su cuadrangular 33 de la campaña y continúa en la lucha por superar el récord de la franquicia que está en poder del cubano Jorge Soler, quien mandó 48 pelotas a las gradas en 2019.

El batazo de Pérez llegó en la tercera entrada, con un out, frente a los envíos del abridor Zack Greinke y salió disparado por el jardín izquierdo a 369 pies, para colocar arriba al equipo de Kansas City en su duelo frente a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Liga Americana, quienes al final cayeron 7 por 1.

Pérez, de 31 años de edad, ha bateado 12 cuadrangulares en los últimos 30 encuentros y ahora su línea ofensiva es de .275/.311/.524 con un OPS de .835. En 473 turnos consumidos tiene 130 indiscutibles con 58 carreras anotadas y 81 rayitas impulsadas.

Balita fue una bala

Rafael «Balita» Ortega resultó el jugador mas valioso del encuentro de los Cachorros tras disparar su séptimo cuadrangular de la temporada en la novena entrada, para que el club de Chicago dejara en el terreno a los Rockies de Colorado 6 carreras por 4.

Gran actuación de Senza

El venezolano Antonio Senzatela volvió a brillar en el montículo, esta vez del Wrigley Field, después de limitar la ofensiva de los Cachorros de Chicago a una sola carrera, pero el pitcher derecho volvió a ser víctima de sus relevistas.

Su actuación fue tan buena que en los primeros cinco episodios de su labor, solo se le embasaron cuatro de veinte rivales que enfrentó en ese lapso.

Antonio Senzatela terminó su trabajo con cinco hits y una carrera en seis innings, otorgó dos bases por bolas y fusiló a seis, pero sigue sin encontrar el sendero de la victoria porque sus relevistas volvieron a fallar. Lamentablemente Jhoulis Chacín no pudo en su labor de relevo y preservar la victoria.

 

Deja un comentario