No hay casos confirmados de «hongo negro» en Maracaibo

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Alfonsina Romero, reveló la tarde de este lunes al equipo de Foco Informativo que hay cuatro pacientes en estudio por presentar sintomatología relacionadas con la mucormicosis, también conocida como hongo negro.

La máxima autoridad del hospital centinela del estado Zulia aclaró que hasta los momentos “no hay ninguna confirmación” que se trate de ésta mucormicosis, pero se les realizó el estudio correspondiente por los síntomas. Más tarde, el diputado suplente, Juan García, quien además es jefe de comunicación de la Gobernación del Zulia, manifestó que no hay casos de hongo negro en HUM.

Entre tanto, se detalló que entre los cuatro pacientes evaluados “algunos” tuvieron COVID-19 y que la mayoría son personas mayores. Romero fue enfática en que se deben esperar los resultados de las biopsias para confirmar que se trata de hongo negro.

En el país son cuatro los casos de mucormicosis post COVID-19 confirmados hasta los momentos. Los primeros tres son del estado Carabobo y el último fue una mujer de 56 años del estado Mérida de la cual dio detalles el presidente Nicolás Maduro en una alocución.

Foco Informativo

Deja un comentario