Ganaderos del Zulia piden mayor seguridad

La actividad ganadera en el Zulia pasa por el peor momento: sin combustible, precios irregulares, y la inseguridad que los asecha cada día.

En tal sentido, la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) y sus asociaciones bases se reunieron el pasado fin de semana con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás autoridades, para plantear el tema de la seguridad, en el Salón Boyacá del Comando de Zona 11, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Zulia.

«En la reunión puntualizamos algunas cosas, como los temas de seguridad y protección a nuestra actividad ganadera desde el punto de vista legal“, el presidente (e) de Fegalago, Francisco Gélvez.

«En dicha reunión escuchamos y dimos respuesta inmediata a todas las inquietudes planteadas por el Sector Productivo y asociados a la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago ( FEGALAGO) y sus asociaciones bases», dicen en su cuenta IG.

La reunión estuvo presidida por el general de División Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N ° 11 (ZODI), en compañía del general de Brigada Erasmo Ramos Iriza, comandante de Zona N° 11 de la GNB-Zulia; Vanderlella Andrade, juez rectora de la entidad zuliana, Meira Guerrero, representante del Ministerio para los Pueblos Indígenas, y demás delegados de las fuerzas vivas del estado Zulia.

Durante la actividad, las autoridades presentes dieron respuesta inmediata a todas las inquietudes planteadas por el sector ganadero del Zulia, señaló un comunicado de prensa de la Guardia Nacional.

Versión Final

Deja un comentario