Encuestadora Delphos. Manuel Rosales lidera intención de voto en Cabimas

De acuerdo a la última consulta realizada en Cabimas por parte de la empresa Delphos, es el dirigente Manuel Rosales el favorito en el municipio zuliano.

Según la evaluación de gestión y expectativa electoral realizada en el municipio Cabimas, Costa Oriental del Lago, estado Zulia entre el 15 y el 17 de agosto a través de entrevistas directas en hogares a 400 personas, el presidente ejecutivo del partido político Un Nuevo Tiempo y ex gobernador de la entidad, Manuel Rosales Guerrero no solo lidera la preferencia de candidato opositor a la Gobernación del Zulia, sino que también refleja amplia ventaja sobre el candidato oficialista de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre.

En el estudio de opinión realizado por la empresa del reconocido Félix Seijas, Manuel Rosales es el candidato opositor que el electorado de Cabimas prefiere con 71,3% de las impresiones seguido por Juan Pablo Guanipa con 4,8%, y finalmente por el ex legislador regional, Eliseo Fermín, quién figura con el 1,0%.

De igual manera, en un posible escenario electoral entre el oficialismo y la oposición en la entidad zuliana, Delphos establece que 59,8% de los encuestados en el municipio Cabimas votarían Manuel Rosales, mientras que 24,3% lo haría por el abanderado del Psuv, Omar Prieto Fernández.

Estudios realizados por la misma encuestadora en los municipios San Francisco y Lagunillas entre julio y agosto de este año reflejan resultados similares, al igual que el realizado por el reconocido investigador independiente, José Villa en Maracaibo, donde Manuel Rosales posee 57,60% de intención de voto sobre 20,10% del candidato y actual gobernador oficialista, Omar Prieto Fernández.

En otro hipotético escenario entre la oposición y el oficialismo, donde el candidato de la alianza opositora sea Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia, el candidato Omar Prieto posee 36,0% de la intención de voto, ante Juan Pablo Guanipa con 17,5%. Vale la pena destacar que en dicha medición también figura Eliseo Fermín con 8,5% de la intención de voto.

Deja un comentario