Conoce cómo descargar tus publicaciones de Instagram

La plataforma de Instagram ofrece una opción gratuita para hacerlo. La herramienta no permite solo descargar las publicaciones, sino también tu actividad en la red social: comentarios, likes, personas a las que sigues.

Todo te llegará a tu email una vez que hayas completado los siguientes pasos. También es posible descargas las fotografías de Instagram de una en una.

-“Privacidad y seguridad”: En primer lugar debes abrir tu cuenta de Instagram y pulsar en el avatar de tu perfil, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo se desplegará una ventana con una serie de opciones, y debes entrar en la pestaña de “Ajustes”. Dentro de esta carpeta debes entrar en el apartado de “Privacidad y seguridad”.

-«Descargar datos”: En el apartado de “Privacidad y seguridad”, entre las muchas opciones que ofrece Instagram, debes entrar en la que dice “Descargar datos”. Justo debajo de este letrero, escrito en letras negras, verás otro escrito en color azul, que dice “Solicitar descarga”.

Al hacerlo, Instagram te conducirá a una nueva pantalla para confirmar tu decisión. La plataforma te da la opción de descargar esos datos como archivo HTML o JSON. La primera opción suele ser la más sencilla, pero si quieres exportar los datos a otro servicio web lo mejor será descargarlo en JSON.

-Esperar un email: Una vez hecha la elección es cuestión de esperar hasta que Instagram te envíe tus datos. La red social se da hasta 48 horas para hacer el envío de datos, que llegará a través de un email.

En este correo aparecerá un recuadro de color azul en el que se lee “Descargar información”. Al clicar en él, empezará a descargarse un archivo zip que, por defecto, se bajará en tu carpeta de descargas.

Trece Bits

Deja un comentario