Comunidad universitaria de LUZ-COL será vacunada en Cabimas

En la reunión se decidió el traslado del proceso de vacunación del Núcleo COL a Cabimas, en la sede de Postgrado e Investigación. 

La jornada de vacunación contra la Covid-19 dirigida al personal universitario y estudiantes de la Universidad del Zulia será trasladada a Cabimas, para de esta manera facilitar el acceso de aquellos que residen de la Costa Oriental del Lago a esta actividad.

El decano encargado, Dr. Calixto Hernández, participó este lunes en la sesión extraordinaria ampliada de la Comisión de Salud de la Rectoría, para exponer las inquietudes de los miembros de la comunidad universitaria de LUZ-COL que se censaron, sobre las dificultades para el traslado hasta la ciudad de Maracaibo, donde inicialmente estaba prevista la jornada, debido a las complicaciones para acceder al transporte público y privado que existen en la región.

En el encuentro participó la rectora encargada de LUZ, Dra. Judith Aular y el Dr. Darío Portillo, director regional del Servicio de Epidemiología y otros miembros del equipo de la Secretaría de Salud de la Gobernación del Estado Zulia, quienes se mostraron receptivos a esta petición.

“En la reunión se decidió el traslado del proceso de vacunación del Núcleo COL a Cabimas, en la sede de Postgrado e Investigación, y se permitirá que quienes residen en Maracaibo puedan vacunarse en el Postgrado de Humanidades, el día viernes 27 de agosto, tal como estaba previsto inicialmente”, dijo el decano.

El nuevo cronograma aprobado por la Comisión de Salud de la Rectoría plantea el día jueves 2 de septiembre para aplicar la primera dosis al personal docente, administrativo y obrero censado, mientras que los estudiantes serán atendidos el viernes 3 de septiembre, de manera simultánea en Cabimas y Maracaibo, para facilitar el acceso de aquellos alumnos que residan en Maracaibo. La hora de inicio será a las 9:00 am.

“Deseo expresar nuestro agradecimiento a todos los que forman parte de la Comisión de Salud, por haber atendido nuestros planteamientos, cuyo principal objetivo es garantizar la salud de los universitarios de la COL, facilitando su acceso a la vacunación contra la Covid-19”.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario