62 años. Inces Cabimas celebra su semana aniversario con la consolidación de saberes y trabajo productivo

Desde este 23 de agosto hasta el próximo 28 de agosto, el Instituto Nacional de Capacitación  Educativa Socialista (INCES) de su sede de Cabimas estará celebrando su semana aniversario, son 62 años que este 22 de agosto arribó en la consolidación de saberes y trabajo productivo.

César Zabala, coordinador del Inces Industrial Cabimas, manifestó que hoy más que nunca está institución está a la vanguardia en la formación,  ofreciendo las herramientas necesarias a los jóvenes para el desempeño de actividades dentro del campo laboral.

César Zabala, coordinador del Inces Industrial Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano 

Destacó, que el Inces está en el reimpulso de la institución educativa en los Programa de Formación, (la formación y certificación de saberes empíricos) , dirigidos a personas con  conocimientos e el área industrial, turismo, gastronomía, carpintería, herrería, electricidad, peluquería) y también  en el empuje  de los motores productivos .

Diferentes opciones para la formación y capacitación ofrece el Inces de Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Igualmente se está en la apertura de las inscripciones  para el Bachillerato Productivo  dirigido a jóvenes  que no han culminado con su etapa de formación académica, quienes al egresar del Inces salen como Técnicos Productivos.

También se tiene previsto continuar con el Programa Nacional de Aprendizaje , dirigido a los recién egresados de bachilleres, quienes tendrán la oportunidad de formarse por un  año en diferentes áreas de comercio y servicio  y luego ser insertados en el ámbito laboral y  becados por las empresas que los observe durante su proceso de pasantías.

Los bachilleres recién egresados tienen diferentes oportunidades de estudio dentro del Inces. Digifoto/Miriam Zambrano 

Del mismo modo, se está trabajando en el proceso formativo de los cursos  de turismo, herrería, refrigeración, carpintería, con horas de formación.

El Inces también estará instalando núcleos de formación  y capacitación socialista en las Bases de Misiones y Comunas.

 

 

Deja un comentario