En Argentina. Arcor presenta su nueva harina de maíz para hacer arepas

Arcor, empresa argentina de alimentos, presentó su propia harina de maíz para hacer arepas, un producto que se venderá en el mercado de ese país.

Dado un estudio de mercadeo, la empresa decidió lanzar el nuevo producto, y aunque trataron de promocionar la polenta (maíz molido precocido pero más grueso que la harina precocida) ahora ofrecen el nuevo producto «Presto Pronto Arepas«.

Presto Pronta Arepas está hecha 100% de maíz amarillo, y se enmarca dentro de una línea de harinas y masas instantáneas. En la foto de portada tiene una “pelúa”, una típica arepa venezolana rellena de carne mechada (o picada, como dicen los argentinos) y queso amarillo.

El fuerte de la línea Presto Pronta de Arcor son las polentas instantáneas, también hechas de harina de maíz. En Argentina este plato de origen italiano es muy consumido y Arcor las ofrecía en sabor original y en otras versiones, como espinaca y crema, y tocineta y queso.

Antes de presentar la Presto Pronta Arepas, Arcor hizo una campaña para que se elaboraran con la harina de polenta, que tiene el mismo cereal como componente principal, el maíz. Sin embargo, ahora presentó la harina especial para elaborar este plato que los venezolanos comen a cualquier hora del día.

«Las arepas son muy ricas, fáciles de hacer y van con todo! Y sí, también tienen corazón de maíz. Merecían formar parte de la familia Presto Pronta» dice en su cuenta de Instagram.

Es una prueba más del pujante mercadeo alrededor de la diáspora venezolana en toda América. Se calcula que en Argentina hay más de 180 mil venezolanos. ⁣

Deja un comentario