Según un especialista: Han detectado 4 casos de hongo negro en Venezuela

Cuatro casos de hongo negro, asociada a la Covid-19 en lo que va de año en el país confirmó el micólogo Fernando Gómez-Daza.

El especialista suministró la información este jueves en el foro “¿Hay mucormicosis asociada a la Covid-19 en Venezuela?”, organizado por la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) y SOS Telemedicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Se trata de tres casos de la infección fúngica invasora causada por hongos pertenecientes al orden Mucorales detectados en el estado Carabobo y uno en Mérida, detalló el bioanalista especialista en micología médica y director del Laboratorio de Micología y Enfermedades Tropicales en Valencia.

Especificó el experto que los dos primeros casos de hongo negro asociado a la Covid-19 fueron presentados en el Congreso Venezolano de Infectología el pasado julio.

Aseguró que se detectaron antes que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) contabilizara el 11 de junio 16 casos en siete países de las Américas, de los cuales nueve habían fallecido.

Deja un comentario