Renunció José Peseiro a la Vinotinto

Lo que parecía un secreto a voces, el DT de la selección de Venezuela, José Peseiro, renunció, dejando en plena urgencia al equipo que en dos semanas tendrá fecha de eliminatorias.

“El día de ayer recibimos una carta de él rescindiendo su contrato. Hoy a las 8:30 AM nos informó que junto a su cuerpo técnico habían decidido no continuar”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

Además agregó «tiene sus razones válidas para renunciar y nosotros asumimos la responsabilidad de lo que está sucediendo y se lo decimos al país».

«El país debe estar agradecido con José Peseiro por soportar tantas situaciones» dijo el mandamás de la Federación Venezolana de Fútbol.

Todo indica que la renuncia se debió al cumplimiento de pagos, ya desde hace meses la Federación Venezolana de Fútbol venía con serios problemas en el pago.

Hace menos de una semana renunció José Correia, entrenador de porteros de la selección.

Esta situación deja en emergencia a la selección que está cercana a una fecha de eliminatorias que sería clave para el devenir de los integrantes de la Vinotinto.

Deudas

«No nos toca tomar medidas legales. Los entes gubernamentales serán los que actuarán a partir de las auditorías que haremos. La deuda está por arriba de los 5 o 6 millones de dólares. La FVF tiene deudas. Asumimos la deuda y cerramos el caso que se tenía con Pamela Conti. El requisito que queremos también es que el nuevo seleccionador permanezca en el país. Estoy convencido de la capacidad de que podemos generar recursos para traer un técnico de jerarquía. El hueco financiero que tenemos es diez veces mayor a lo que imaginan.» dijo Giménez.

 

 

 

Deja un comentario