Omar Prieto. Comisión para la Revolución Judicial visitará el Retén de Cabimas

Con la finalidad de agilizar los procedimientos judiciales en el Centro de Arresto Preventivo de la Costa Oriental del Lago, ubicado en la avenida Andrés Bello, sector La Misión, parroquia Ambrosio de Cabimas, el gobernador Omar Prieto anunció que  la Comisión para la Revolución Judicial visitará el Retén de Cabimas.

Durante su programa matutino de “Omar a las 7”, la autoridad regional informó que es necesario atender a este recinto donde hay más de mil personas privadas de su libertad incursos en diferentes delitos.

Igualmente hizo un llamado a los jueces y fiscales a que estén pendientes de los procedimientos y que se aceleren los mismos para que se haga justicia. “Hay que corregir fallas”.

El Retén de Cabimas has ido escenario de protestas realizadas por los reos en demanda de mejores condiciones dentro del recinto donde el hacinamiento, la tuberculosis, la falta de alimentos, atención médica son sus principales enemigos mientras esperan por sus procesos judiciales, los cuales son lentos y tardíos.

 

Deja un comentario