Bachaquero fue afectado por las fuertes lluvias

En Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, se requiere del mantenimiento de los drenajes y el sistema de bombeo, es una localidad por debajo del nivel del Lago de Maracaibo y uno de los más afectados cuando llega la temporada de lluvias.

Sectores de la parroquia La Victoria están afectados, y aunque los niveles de agua han bajado de forma gradual, vecinos exigen la limpieza de los drenajes y servicio a las bombas de impulsión.

Varios anillos de drenajes bordean a la ciudad, además de las bombas, se necesita que se coordine el mantenimiento de los cauces que redirigen el agua de las zonas altas.

En su cuenta de Twitter, el dirigente político, Hítalo Jiménez, manifestó «Municipio Valmore Rodríguez en emergencia luego de mas de 5 horas de lluvia»

Hasta el momento no se han contabilizado los hogares afectados, pero en las imágenes se pueden observar las calles y callejones anegados.

Manuel Rosales, dirigente de la región expresó que «El abandono y la desidia se han apoderado del Zulia. En estas condiciones está la avenida 1 de La Victoria en Bachaquero debido a las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento a cloacas y drenajes. La gente exige un cambio y soluciones inmediatas a tanta calamidad».

Deja un comentario