Avanzan trabajos en casco antiguo de Maracaibo

La restauración del casco antiguo del centro de Maracaibo parece marchar por buen camino, y hoy el Alcalde de Maracaibo mostró y detalló los avances de la obra.

Willy Casanova manifestó que con la ayuda del gobierno regional y nacional han hecho cambios notorios. «Restauramos más de 20 edificios patrimoniales de la avenida Páez»

La Alcaldía de Maracaibo ha restaurado tanto las fachadas como las aceras y servicios públicos de la avenida 8, conocida como Páez, en el casco central de la ciudad, la cual se espera entregar renovada al pueblo maracaibero antes de finalizar agosto.

“Es un trabajo incansable que realizamos con el apoyo del Gobierno regional y nacional a través de la misión Venezuela Bella”, dijo el alcalde Casanova al extender su agradecimiento a Jacqueline Faría, presidenta de la misión Venezuela Bella, por su ayuda en la intervención de esta vía que atraviesa el llamado Callejón de los Pobres.

Casanova recordó que esta calle se encontraba repleta de tarantines y que estos fueron despejados. Añadió que se colocaron más de 700 toneladas de mezcla asfáltica para recuperar la vialidad, a su vez que se restauraron los sistemas agua potable, de aguas servidas y de drenaje pluvial, junto con la red de gas doméstico e industrial.

Adelantó que, a partir de la entrega de la avenida 8, iniciará la recuperación integral de Calle Comercio, a fin de convertirla en un corredor gastronómico donde se instalarán los principales restaurantes de la ciudad para ofrecer sus servicios en el Centro Histórico.

Por otra parte, agregó que la antigua iglesia San Felipe Neri será intervenida para convertirla en un espacio turístico, una vez se haya intervenido tanto la Calle Comercio como el Callejón de los Pobres, y en un área cercana al Parque Urdaneta se está realizando un mural dedicado a la ciudad.

Deja un comentario