Ricardo Acosta: El deporte es una prioridad para el sano crecimiento de Cabimas

Rescatar los espacios deportivos y darle la importancia que cada disciplina tienen son las solicitudes que hacen los deportistas del municipio Cabimas al candidato a la Alcaldía de Cabimas, Ricardo Acosta.

Ricardo Acosta sostuvo un acercamiento con diversas organizaciones y miembros de equipos en formación, junto a los vecinos y organizaciones, a fin de desarrollar las líneas y políticas deportivas para la localidad, esto con la  la finalidad de implementar un registro de todas las actividades deportivas que se realizan en el municipio Cabimas.

El candidato acudió al estadio del sector Nueva Cabimas, atendiendo a la invitación de miembros de la liga Master de fútbol, Atlético Cabimas, Italo Las 40 y Nueva Cabimas/ Delicias, quienes se enfrentaron en un amistoso previo a la final de Los Laureles.

Durante el encuentro miembros de la liga de fútbol  mostraron su preocupación por el deterioro de las canchas y espacios destinados al deporte, así mismo la poca atención por parte de la administración actual y las anteriores, que han relegado al deporte a un último plano, sin considerar sus alcances para la trasformación de los ciudadanos y el propio desarrollo del municipio.

En la comunidad Nuevo Mundo de la parroquia Jorge Hernández, el candidato acompañó a los vecinos, en un partido de sóftbol ,que sirvió de acercamiento con otros equipos infantiles y femeninos de esta y otras disciplinas, cuya iniciativa requiere de apoyo y ha sido desatendida al punto de carecer de espacios dignos, uniformes y los requerimientos básicos para poder realizar las practicas.

En el mismo orden de ideas, los vecinos del sector R-5 de la parroquia la Rosa y Las Parcelitas de la parroquia Rómulo Betancourt, se sumaron al clamor por la recuperación del deporte en el municipio.

José Gregorio Martínez, vecino de Las Parcelitas, manifestó sus inquietudes sobre la poca atención prestada al deporte y a los jóvenes que desean convertir su tiempo de ocio en productivo a través de la práctica de alguna disciplina y exhortó a la comunidad y al candidato a no descuidar el área, y convertirla en prioridad.

El testimonio de Robert Guanipa, atleta olímpico y formador de niños y jóvenes del sector La Rosa y otras parroquias, resultó de gran impacto ya que por años, según contó, ha intentado a través de su escuela deportiva, ayudar e impulsar el talento de jóvenes de Cabimas, y ha sido por medio de la autogestión que ha podido salir adelante, y promover el talento de cientos de jóvenes que han llegado incluso a selección nacional. Según su testimonio, la alcaldía y otros entes han hecho caso omiso a sus planteamientos y tiene una larga lista de peticiones negadas u omitidas, que no han desgastado las ganas de Robert de seguir adelante en su afán de rescate y promoción deportiva.

El deporte es sin duda, una prioridad como medio para el sano crecimiento y desarrollo de los ciudadanos de Cabimas y forma parte de las líneas de acción de la propuesta de recuperación para el municipio que propone Acosta. Dicha propuesta enmarcada en el sector educación, cultura y deporte, promueve el apoyo a las ligas o equipos infantiles, juveniles y de veteranos en las diferentes disciplinas deportivas, así como la recuperación y dotación de canchas deportivas en el municipio.

Creación del programa Cuida tu cancha

La creación del programa «Cuida tu Cancha», será un esfuerzo articulado con los vecinos de las diversas comunidades, que se encargarán de velar por el cuidado y buen funcionamiento de los espacios deportivos, a través de la figura de los conserjes parroquiales, que vigilarán el buen uso de los espacios recuperados y de los nuevos que estarán a disposición de los deportistas en las comunidades y estarán a cargo de los vecinos de cada sector, como responsables de su mantenimiento y buen uso, en pro de su permanencia en el tiempo, para beneficio de niños y jóvenes en cada comunidad.

Nota de Prensa

 

 

 

Deja un comentario