Migración Colombia desautoriza creación de Comando contra Migrantes Delincuentes

El miércoles, 18 de agosto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó la creación de un comando de operaciones conjunto entre Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación contra estructuras criminales que involucren a población migrante.

Pero en horas de la tarde Migración Colombia desvirtuó este anuncio.

“Bogotá será la primera ciudad de Colombia que tendrá al 100% de la población migrante debidamente registrada e identificada, para que puedan acceder a los servicios que ofrece el Distrito, pero también para que quienes estén delinquiendo puedan ser judicializados”, había declarado la alcaldesa mayor, Claudia López.

De hecho, el director de Migración Colombia afirmó que la creación de comandos o de mecanismos conjuntos de autoridad son de competencia exclusiva del Gobierno Nacional y del presidente como cabeza de las Fuerzas Armadas.

«En ese sentido, no hay ninguna creación de este tipo de mecanismos, lo que tenemos que hacer es trabajar en la defensa de colombianos en las diferentes ciudades y en la protección de migrantes. La semana con mucho dolor vimos como un migrante asesinó a un policía. Y en esa misma semana se produjo una afectación a la salud y vida de un extranjero.

El delito no distingue ni entre criminal ni entre victimario tratándose de nacionalidades”, afirmó el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, quien añadió que se avanzara en un trabajo conjunto con autoridades “pero no como tal en un super comando”.

Entre tanto, la Alcaldesa respondió al hecho que “Es un gran error no trabajar de manera conjunta, Migración Colombia y Policía, para identificar a los criminales y judicializarlos”, dijo en un audio difundido en sus redes sociales.

El Espectador

Deja un comentario