Messi quedó de cuarto. Conoce los finalistas del mejor jugador de la UEFA

En una temporada donde se combinó la actuación con los clubes y en sus selecciones, la UEFA hizo el anuncio de los finalistas a jugador del año en Europa.

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el italiano Jorginho (Chelsea) y el belga N´Golo Kanté (Chelsea) han sido los jugadores nominados este jueves por la UEFA para optar al premio del mejor Jugador del Año de la temporada 2020/21.

El ganador de este galardón se anunciará en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22, que tendrá lugar el jueves 26 de agosto en el Haliç Congress Center de Estambul (Turquía).

La lista final de tres candidatos fue seleccionada por un jurado compuesto por los 24 seleccionadores cuyos combinados participaron en la Eurocopa 2020 y por los 80 entrenadores de los clubes que estuvieron en las fases de grupo de la Copa de Europa y la Liga Europa.

Además, también participaron 55 periodistas, procedentes de cada una de las federaciones miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Finalmente, se pidió a los entrenadores y a los periodistas que seleccionaran una lista de tres jugadores asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada uno de ellos. El resultado final se basó en el número total de votos emitidos por los entrenadores y los periodistas. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

El resto de la clasificación quedó así: 

Clasificación del 4º al 10º

4 Lionel Messi (Barcelona, ahora en el Paris, y Argentina) – 148 puntos
5 Robert Lewandowski (Bayern y Polonia) – 140 puntos
6 Gianluigi Donnarumma (AC Milan, ahora en el Paris, e Italia) – 49 puntos
7 Kylian Mbappé (Paris y Francia) – 31 puntos
8 Raheem Sterling (Man. City e Inglaterra) – 18 puntos
9 Cristiano Ronaldo (Juventus y Portugal) – 16 puntos
10 Erling Haaland (Dortmund y Noruega) – 15 puntos

  • Entrenadores: Guardiola, Mancini, Tuchel.
  • Portero de la Temporada: Courtois, Ederson, Mendy
  • Defensa de la Temporada: Azpilicueta, Rúben Dias, Rüdiger
  • Centrocampista de la Temporada: De Bruyne, Jorginho, Kanté
  • Delantero de la Temporada: Haaland, Lewandowski, Mbappé

Deja un comentario