Héctor Vargas: Falta de mantenimiento y abandono total es lo que genera las roturas en las tuberías petroleras  en Cabimas

La situación presentada la mañana de este miércoles 18 de Agosto en la carretera L, Sector  Los Postes Negros de la parroquia Jorge Hernández, forma parte de las denuncias que en otras oportunidades  con pruebas en mano se han realizado y que no han sido atendidas por los organismos competentes, según lo informó el diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Vargas.

Vargas manifestó, que esto no es más que una muestra del abandono y de la falta de mantenimiento por parte de Pdvsa dentro de sus instalaciones, que ya son recurrentes.

“Cabimas vive sobre un polvorín  que explotara en cualquier momento y el  daño ecológico es  demasiado”, dijo Vargas.

Destacó, que siguen los derrames de petróleo en Cabimas, un verdadero desastre y  con ello el daño a las propiedades  privadas, casas  y comercios afectados,  sin que hasta la fecha se corrijan las causas de las mismas.

Esto es como “una muerte anunciada” y  si no se toman las acciones pertinentes   seguirá pasando y estaremos a la merced de una catástrofe porque estamos en una situación de peligro en nuestro municipio, denunció Héctor Vargas .

Por tercera  vez se registra una situación similar y en esta oportunidad son 200 familias las afectadas y daños considerables a infraestructuras cada vez que ocurre un hecho como este. En esta oportunidad el crudo proveniente de una tubería se desplazaba por la Carretera “ L “ y llegó hasta la Intercomunal , indicó Vargas.

El 18 de septiembre del 2020 se registró una situación similar con un derrame de crudo en la carretera K que llegó también hasta la Intercomunal  en la parroquia Jorge Hernández, afectando a unas 500 familias de la zona y que también fue denunciado por el diputado Héctor Vargas.

 

 

 

 

Deja un comentario