Guaidó asoma el revocatorio como una opción clara

Juan Guaidó, reiteró que el objetivo del proceso de acercamientos políticos con la dictadura de Nicolás Maduro llevado acabo en México, es adelantar el proceso electoral libre y transparente en Venezuela.

“Nuestro objetivo debe ser de cara a lo que dice el artículo 333 de nuestra Constitución: Una elección libre y justa, empezando por un cronograma”, aseguró durante una entrevista con Carmen Aristegui para CCN en Español.

Guaidó afirmó que más allá de una negociación es un medio para lograr un Acuerdo Integral, cuyo proceso tendrá por primera vez una agenda pública y el que debatirá temas complejos y tópicos que involucran la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

“En Venezuela hay una figura, que es el referendo revocatorio, Constitucional, que se empleó en Venezuela en el 2016, y lamentablemente fue utilizada para ilegalizar, por cierto, la tarjeta de la Unidad en ese momento”, relató Guaidó, quien adelantó a CNN, que se esperan trámites para su devolución.

Consideró que un revocatorio “puede ser una figura, no solo porque esté en el marco de la Constitución, sino porque tiene que ver con el problema original en Venezuela, que es la usurpación de funciones de cara al Ejecutivo”.

Reafirmó que el mismo cuenta con apoyo internacional de los países aliados, como Estados Unidos y Canadá, quienes han afirmado su compromiso y visto bueno al proceso llevado en México por la Plataforma Unitaria como una salida democrática al conflicto político.

El mandatario nacional destacó la importancia del proceso como un medio para agilizar y atender al país y dar respuesta a los venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad por ausencia de servicios, ausencia del respeto de los derechos fundamentales y el vacío de poder.

Deja un comentario