Gobernador Omar Prieto informó que el Zulia alcanzó la cifra de 755 mil vacunados contra la COVID-19

El Gobernador Omar Prieto Fernández informó que el estado Zulia ya cuenta con 755 mil personas inmunizadas contra la COVID-19 gracias a la efectividad del Plan de Vacunación Masiva Anticovid el cual registra un alcance de 35 mil personas atendidas diariamente en más de 30 puntos de inmunización en toda la región.

En este orden, el mandatario regional expresó que la proyección es llegar a un millón de vacunados en las próximas semanas y 50 mil personas inmunizadas por día, resaltó que los jóvenes a partir de 20 años con enfermedades de base están siendo convocados para recibir la dosis inmunológica.

A su vez, Prieto Fernández reportó 339 casos activos de COVID-19 convirtiéndose en un récord de descenso en el número ciudadanos infectados con el virus, producto de las acciones epidemiológicas que impulsa el Presidente Nicolás Maduro fortaleciendo también el sistema público de salud.

De igual manera, la autoridad regional comentó sobre el impacto medico-social que ofrece el novedoso sistema de Teleconsulta que en la primera semana de gestión ha brindado atenciones médicas en diversas especialidades como; medicina general, pediatría, dermatología, psicología entre otras, acción que descongestiona los centros hospitalarios y ambulatorios, enlazando además los casos al Plan Carabobo 200 que adelanta la instalación de equipos oftalmológicos para alcanzar 200 operaciones de cataratas por semana.

En materia política, el Gobernador del Zulia respaldo la propuesta de Venezuela de llevar a la mesa de diálogo en México, un documento firmado por las y los productores, para exigir que la empresa Monómeros sea devuelta al país.

Asimismo, el líder Psuvista señaló que la oposición continúa discutiendo quienes serán sus candidatos y candidatas para las megaelecciones del 21 de noviembre entre ellos Pablo Pérez a la alcaldía de Maracaibo y Manuel Rosales a la Gobernación del Zulia de quien señaló estar implicado en el caso de Monómeros, activo de Venezuela,  secuestrado por el gobierno de los Estados Unidos a petición de la oposición venezolana.

«Con qué moral le van a pedir votos al pueblo si son culpables de las sanciones, no tienen condición moral, y organizativa, pero que participen electoralmente es positivo el pueblo pasará factura y serán derrotados nuevamente», enfatizó.

Aseguró que el Zulia seguirá enrumbado hacia el progreso con una economía potencia primera en aportes financieros a la nación y en paz, «El caos y el terror que generaron los personajes de la derecha con las Guarimbas no volverán a la tierra de Urdaneta», puntualizó.

Deja un comentario