Papa Francisco pidió a los latinoamericanos a vacunarse como un «acto de amor»

A través de un videomensaje publicado en redes sociales, el Papa Francisco y otros representantes de la iglesia católica en Latinoamérica hicieron un llamado para que las personas se vacunen y protejan así al prójimo.

Este «acto de amor», como lo calificó el Papa, es un «modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos los unos a los otros, especialmente los más vulnerables».

En la misiva, el máximo representante de la Iglesia Católica instó a que cada uno aporte «su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor» y también agregó que «Por más pequeño que sea, el amor siempre es grande».

Por su parte, el cardenal de Honduras, Oscar Rodríguez Madariaga expresó que, si bien continúan las incógnitas sobre el coronavirus, las vacunas adoptadas en cada país están autorizadas y cumplen su función de salvar vidas.

El Papa Francisco realizó estas declaraciones en su interés por formar parte de la campaña global «De ti depende», de las organizaciones Ad Council y COVID Collaborative, con la que se pretende inspirar confianza en las vacunas contra el coronavirus.

Al respecto, la directora de desarrollo creativo del AD Council, Tania Sanjurjo, informó a Efe que el objetivo de esta campaña es cambiar la percepción que se tiene sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas contra el covid-19 para que la comunidad internacional se inspire en tomarlas.

Deja un comentario