Venezuela en el primer lugar de jugadores de «Axie Infinity»

En América Latina, los venezolanos son los que más juegan el nuevo juego «Axie Infinity«, el cual deja ganancias pero para formar parte debes invertir más de 1200 dólares.

Los jugadores venezolanos son parte del furor por el juego Axie Infinity, actualmente ese país sudamericano está en el primer lugar de jugadores de Latinoamerica, en segundo lugar se encuentra Brasil y en tercer lugar Argentina, según los datos de monitoreo de tráfico aportados SimilarWeb, publica Cointelegraph.

Actualmente esta estadística, sólo es superada por Filipinas, lo que convierte a Venezuela en el segundo país en el mundo con más usuarios activos en el metaverso con un flujo de tráfico estimado de 6%, y que para llegar a ese porcentaje ha incrementado el tráfico en un 346%.

A pesar de no ser el único metaverso, la realidad es que la posibilidad de generar ganancias por más de 500 dólares mensuales, y para los más activos dentro del metaverso hasta de 800 dólares por mes ha sido un gran incentivo para los jugadores venezolanos.

Si bien es cierto que para empezar a jugar se requiere de una inversión bastante importante, lo que también es cierto es que la ganancia que deja el juego a final de mes es algo muy útil.

Axie es un juego basado en tokens no fungibles o como es conocido en el mundo criptográfico, NFT (por sus siglas en inglés). Basado en la serie animada Pokemon, Axie Infinity ha captado la atención de jugadores de todos los niveles.

La inversión inicial se estima en unos 1,200 dólares (esto sin contar la comisión de la red ethereum del momento que suele ser alta), lo que constituye un importe bastante elevado para cualquier jugador que se está iniciando, pero las opciones del juego son varias, y los datos demuestran que no sólo se depende de la inversión inicial para entrar al juego.

Los jugadores venezolanos con menos recursos para iniciarse en el juego, pueden adquirir huevos de Axies, lo que representa al menos un tercio del valor de un Axie adulto, y por ello el precio es más asequible hasta que se va escalando dentro del metaverso.

Cada uno de estos Axie está ligado a un NFT. Los usuarios los compran, los crían y los intercambian. Para poder acceder al juego se tienen que comprar tres de estas criaturas, siendo la más económica la de 0,1 ETH. Esto equivale a casi 200 dólares, en función del valor actual del Ethereum.

Existe un mecanismo que se conoce como becas, esto permite que otro jugador te de el acceso al juego y recibas el 35% de las ganancias obtenidas, es decir, de unos 500 dólares al mes, la persona becada recibe unos 150 dólares al mes (descontando las fees) sin haber hecho una inversión inicial, lo que constituye una opción para estos jugadores novatos.

Las batallas ganadas van generando un score, ese score genera un nivel de habilidades específicos y únicos de cada Axie, lo que influye en el precio de cada token, y eso es justamente el mercadeo que tiene el Axie, generando así una ganancia para cada jugador que decida vender un Axie dentro del Marketplace del metaverso, con la posibilidad de convertir esas monedas en dinero fiat y usarlo en el sistema económico tradicional.

Los datos de la misma SimilarWeb indican que los referidos provienen básicamente de las redes sociales, principalmente por Facebook , que es por antonomasia la red social preferida de los venezolanos.

Para accesar al juego convergen varios elementos, el primero de ellos es tener una billetera ethereum para asociar el juego con el monedero, que será pilar fundamental del juego, pues se trata de generar ingresos mientras se juega.

En consecuencia, los jugadores para poder intercambiar los tokens venderlos e incluso para recibir las recompensas por las tareas propias del juego requiere de manera inexorable la creación y utilización de una billetera virtual.

Deja un comentario