Trámites migratorios. Pedían una «cita» y 20 euros por «ayudar» a una venezolana en España

Según reportó el diario ABC, un funcionario del Registro Civil de San Vicente del Raspeig (Alicante) fue detenido tras pedir dinero a una joven venezolana 20 euros para agilizar los trámites de su solicitud de nacionalidad española, a quien también propuso quedar fuera del horario de trabajo.

La victima –de 19 años de edad– acudió en varias ocasiones a estas dependencias oficiales con el fin de preguntar sobre el estado de su petición de nacionalidad y el empleado público le propuso ayudarla en los trámites necesarios después del trabajo, a título particular.

La denunciante inmediatamente acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante y los agentes de la Unidad de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo del caso y establecieron un dispositivo policial especial de vigilancia discreta en torno al lugar donde la víctima había quedado con el funcionario.

Finalmente, tal persona solicitó a la denunciante la cantidad de 20 euros por agilizar los trámites necesarios para obtener la nacionalidad, entre ellos el de adelantar la cita de la jura necesaria.

Los agentes consiguieron identificar al denunciado y días después procedieron a citarlo en dependencias policiales donde fue detenido imputándole el delito de cohecho. Posteriormente fue puesto en libertad quedando a la espera de ser citado en el Juzgado de San Vicente del Raspeig encargado del caso.

ABC

Deja un comentario