En Bogotá. Detienen a banda de venezolanos «Los Intocables»

Una banda que tenía el control del tráfico en las zonas turísticas de Bogotá fue detenida por funcionarios colombianos. Casi en su totalidad eran venezolanos.

Los intocables’, era una banda de traficantes que se había tomado las zonas turísticas de Bogotá para vender miles de dosis de droga y robar a las personas que visitaban el centro de la capital.

En dos mil pesos vendían cada dosis de marihuana. Los integrantes de ‘Los intocables’, que tenían su centro de operaciones en el conocido parque Santander.

Un hombre en silla de ruedas es, para la Policía, alias ‘El Vene’ y jefe de la organización ‘Los Intocables’.

Según explican los investigadores, no solo coordinaba el tráfico de drogas en los puntos turísticos del centro de la capital, sino los atracos a los mismos turistas.

“Un ciudadano venezolano que con la discapacidad movilizaba silla de ruedas y era el coordinador de la banda; un segundo nivel, conocido en el argot delincuencial como ‘patines’ eran los encargados de alertar la presencia de la autoridad en el sector, y ‘los pupilos’, quienes eran los que comercializaban y escondían el estupefaciente en los diferentes sitios para ser entregada a menores de edad. Incluso para ser vendida a los consumidores”, dijo el coronel Jhon Alzate, director de protección y servicios especiales de la Policía.

Después de casi seis meses de investigación y gracias a las denuncias de los mismos turistas, ocho señalados traficantes fueron capturados. Siete son venezolanos.

Los sujetos fueron identificados: Cristhian Quintero Daza (colombiano) Luis Miguel Mattey Vizcaino, Rolwing Adrián Hernández Moreno, Rafael Eduardo Conde Herrera, Zuleika Carolina Martínez Pinto, Yeinson Jose Garcia Hernández, Ángel Luis Villafranca Chacón y Héctor Mar Cárdenas Chirinos (venezolanos).

Caracol

Deja un comentario