Icono del sitio Primera Edición COL

De 2 a 4 años de cárcel contra lanzador venezolano Felipe Vásquez

El lanzador venezolano Felipe Vázquez fue sentenciado de dos a cuatro años de prisión el martes, 17 de agosto, luego de ser declarado culpable de agredir sexualmente a una niña de 13 años, según los informes.

En mayo, un jurado del condado de Westmoreland, Pensilvania, condenó al jugador de 29 años, dos veces All-Star de los Piratas, por 15 cargos, que incluyen agresión sexual legal, abuso sexual de niños, pornografía infantil y corrupción de menores.

La sentencia incluye dos años adicionales de libertad condicional, según TMZ. Vásquez antes era conocido como Felipe Rivero, comenzó su carrera en Estados Unidos con Tampa, aunque debutó con los Nacionales. Su mejor momento lo vivió con los Piratas. En Venezuela es ficha de los Leones del Caracas. 

Vázquez fue arrestado en septiembre de 2019 y le dijo a la policía que en ese momento que tuvo «relaciones sexuales pero no realmente» con la niña en 2017, según una denuncia penal de Pensilvania.

La niña testificó que tuvieron relaciones sexuales en su automóvil afuera de su casa horas antes de un juego de los Piratas.

Comenzaron una relación en las redes sociales y la defensa de Vázquez había argumentado que la niña lo engañó sobre su edad.

“El jurado creyó que usó su posición como atleta profesional para aprovecharse de una niña”, dijo el fiscal adjunto Jim Lazar en mayo.

Originario de Venezuela, el ex cerrador de los Piratas fue nombrado All-Star en 2018 y 2019 y ha sumado 175 salvamentos en cinco temporadas en su carrera.

El ex Washington National firmó un contrato de cuatro años y $ 22.5 millones con Pittsburgh antes de la temporada 2018.

New York Post

Salir de la versión móvil