Confirman primer caso de hongo negro en Mérida

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, confirmó el primer caso de hongo negro, una peligrosa infección fúngica que parece estar asociada al ataque de la covid-19, según estudios internacionales.

«Lo estamos tratando en la unidad de cuidados intensivos. Es una señora de 50 años», dijo el mandatario regional, quien exigió que se incremente la velocidad de la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en el estado andino.

«Exigimos la vacuna. Si no estás inscrito en el sistema Patria no te vacunas, no puede ser. La vacuna debe ser para todos», indicó Guevara en entrevista con el periodista Román Lozinski en Unión Radio.

De acuerdo con el portal especializado Salud Con Lupa, Sylvain Aldighieri, responsable de la respuesta ante la covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Hongo Negro está considerado «como una infección micótica oportunista».

«Este patógeno afecta, principalmente, a pacientes con diabetes controlada, pacientes con sida, pacientes con inmunosupresión iatrogénica y a pacientes con trasplantes de médula ósea y de órganos», dijo el experto.

Además, aclaró, se trata de «una infección conocida por los médicos desde antes de la pandemia», por lo que existen métodos de diagnóstico efectivos en todo el mundo.

Efecto Cocuyo

Deja un comentario