CITGO reporta primer trimestre en crecimiento desde el 2019

Citgo Petroleum Corporation (CITGO) publicó este lunes 16 de agosto sus resultados de desempeño correspondientes al segundo trimestre de 2021, incluyendo ingresos netos de 3 millones de dólares, EBITDA (utilidades antes de intereses, impuestos, y costos de amortización y depreciación) de 214 millones de dólares.

Con éstos números, CITGO registra el primer trimestre rentable de la compañía desde el tercer trimestre de 2019.

“En vista de los múltiples desafíos que hemos enfrentado durante 2020 y la primera mitad de 2021, este regreso a la rentabilidad es particularmente satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta la lenta recuperación de los márgenes de ganancias que estamos experimentando debido a los efectos persistentes de la pandemia”, dijo el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá.

«Todos en CITGO hemos continuado trabajando y administrando cuidadosamente los gastos y tomando algunas decisiones difíciles mientras nos mantenemos enfocados en la seguridad y en la excelencia operativa».

También durante el trimestre, las operaciones de CITGO y de gran parte de la industria de refinación se vieron afectadas por el cierre –de casi una semana– del poliducto Colonial, lo que obligó a los equipos de CITGO en Houston y en Lake Charles a ajustar las operaciones en tiempo real.

“Por supuesto, la interrupción del poliducto Colonial fue inesperada, pero el equipo de CITGO respondió con agilidad y profesionalismo”, dijo el Presidente Ejecutivo Jordá. «Nos complació recibir comentarios positivos de nuestros clientes sobre nuestra respuesta efectiva al cierre».

A pesar de los márgenes de refinación reducidos y la interrupción del poliducto Colonial, las operaciones fueron sólidas en las refinerías de Lake Charles y Lemont durante el segundo trimestre, con tasas de utilización de 87% y 97%, respectivamente.

Banca y Negocios

Deja un comentario