Alcalde de  Santa Rita entrega trabajos de refacción de Bulevar y Capilla de San Benito en Puerto Escondido

 

La tarde de este lunes 16 de agosto el alcalde Alenis Guerrero, junto a su esposa y el equipo del gobierno municipal hizo entrega de los trabajos de refacción,  remodelación y pintura del Bulevar y Capilla de San Benito ubicada en el sector de Puerto Escondido del municipio Santa Rita.

Los trabajos consistieron en las mejoras y pintura de estructuras y espacios de ambas obras que sirven para la recreación de  los habitantes  y de  oración para  los feligreses que rinden culto al santo negro.

Es de resaltar  que  la Iglesia en honor a San Benito, es uno de los templos con mayor devoción en el área religiosa.  Este recinto espiritual está dedicado al rendir culto al Santo Negro, co-patrono de los pueblos de la COL, que junto al Bulevar que también lleva el nombre del santo negro, han  servido  para  encuentros de Chimbangueles, alegrías y reuniones familiares, sobre todo, ha sido el rincón de muchos hijos de esta tierra que han recibido favores concedidos de este siervo de Dios.

 

Durante el acto para la entrega de la obra, se celebró una misa de Acción de Gracias  presidida por el Presbítero Juan Darío Villanueva.
Por su parte, el alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero destacó que los trabajos realizados se ejecutaron  con recursos propios  y gracias al esfuerzo de un incansable equipo. Aprovechó para destacar que seguirá trabajando por su pueblo, en pro de brindar mejor calidad de vida al “pueblo valiente que lo ha dado todo que es alegre y lleno de fe”

Esta actividad llena de alegría y entusiasmo a los habitantes de esta localidad que recibieron con beneplácito estos trabajos realizados por el gobierno municipal con sentimiento de pueblo y que contó con la participación de grupos de chimbangueles  “La Esperanza” del sector Puerto Escondido y de Benedicto I de la parroquia El Mene, lo cual lleno de música y colorido  la celebración  que finalizó con un recorrido por los  alrededores del templo al son de tambores llevando en hombros la imagen del santo negro.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario