250 personas con discapacidad auditiva están desasistidas  en el municipio Cabimas

 

250 personas con discapacidad auditiva se encuentran desasistidas en el municipio Cabimas y están solicitando de prótesis para mejorar su condición, según la petición realizada por la Asociación de Sordos, de acuerdo a lo informado por Freddy Olivares, Coordinador Municipal de Personas con Discapacidad.

Freddy Olivares, manifestó que este grupo de personas han solicitado ayudas técnicas para obtener este aparato auditivo que es de vital importancia para mejorar su calidad de vida, pero no han contado con la ayuda necesaria.

Señaló,  que para ofrecer algún tipo de ayuda a través de la Coordinación Municipal de Personas con Discapacidad es necesario que estas personas realicen un censo a través de las oficinas administrativas ubicadas en la sede de la  Intendencia  Municipal.

Destacó, que en dicha dependencia disponen de  promotores sociales para ofrecer información necesaria a todos los discapacitados, quienes  deben llevar su informe  médico donde se indica su condición y necesidad de ayuda.

Olivares indicó,  que están a la espera de material e insumos para su oficina para dar inicio a la certificación de personas con discapacidad en casos puntuales  según lo establecido en  los artículos 16, 28, 35 y 39 en lo que se refiere al Derecho al Trabajo, al estudio, Transporte y Trato Preferencial, según lo establecido en  la Ley de  Personas Discapacitadas, para lo cual se trabaja de la mano con la Plataforma Somos Venezuela.

Deja un comentario