12 años de prisión para el obispo anglicano Alexander Barroso detenido en Cabimas señalado por abuso sexual

Fuentes de Primera Edición COL aseguraron que el juicio del obispo de la iglesia Anglicana Alexander Barrroso, capturado en el municipio Cabimas, en el estado Zulia, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser señalado de abuso sexual, en noviembre del año 2018, llegó a su fin y recibió una sentencia de 12 años de prisión este 17 de agosto. 

Alexander Barroso, de 44 años, de la iglesia del sector Tierra Negra, en Cabimas, fue señalado de abusar de al menos 12 niñas y cuatro mujeres en hechos aislados, precisó en ese momento un reporte del Cicpc.

Estos delitos, al parecer, los venía cometiendo desde hace aproximadamente seis años. El Tribunal Tercero de Control de Cabimas y el Ministerio Público eran los encargados del caso.

Barroso permanecía detenido en la sede de la policía científica de Cabimas, en la avenida Independencia, hasta ahora no se ha precisado si será trasladado a otro centro de detención.

Este portal reseñó en el año 2020 que el juicio en su contra se dio apertura después de dos años detenido. Presuntamente los familiares del Obispo pedían una medida humanitaria debido a los problemas de salud que ha presentado durante su detención. 

Deja un comentario