Trabajadores de Pdvsa realizan asamblea para reclamar por beneficios contractuales en Cabimas

Los trabajadores activos y jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exigen asistencia médica integral, vacunación con el COVID-19, pago del retroactivo de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (Tea) y salarios, durante una asamblea general realizada en Cabimas, en el estado Zulia, este 16 de agosto.

Al menos 100 trabajadores se reunieron en la plaza El Barroso, en la avenida Intercomunal de Cabimas, para pedir a las autoridades de Pdvsa activar el seguro médico para el personal, el cual estaba a cargo de Sicoprosa y está suspendido desde 2019.

Samir Quintero, representante de Sibotrapetrol y de la Coalición Sindical Petrolera de Zulia, dijo durante una entrevista vía telefónica con El Pitazo indicó que pedían la asistencia médica integral. “Queremos el servicio que teníamos antes, el Hospital Coromoto y Maracaibo y otras clínicas de Pdvsa están saturadas. No hay especialistas, insumos”, precisó.

En videos que fueron difundidos por los trabajadores de Pdvsa, este 16 de agosto, piden a la directiva la mejora de la atención médica en la red de clínicas: “Está en sus manos la decisión de evitar más fallecidos en el estado Zulia de la familia petrolera”, dice uno de ellos.

 

Deja un comentario