Plantas medicinales. Los beneficios del llantén

El llantén es una planta medicinal muy popular y fácil de encontrar en Europa y América.

Tiene unas hojas planas que son comestibles y las podemos incluir en platos fríos y tibios como ensaladas.

El llantén es una de las plantas medicinales más populares en América Latina, dada sus aplicaciones en diversas afecciones de salud.

Beneficios del llantén

Se estima que el llantén tiene aplicaciones en infecciones respiratorias, pues descongestiona las secreciones en los bronquios, además de ser un gran expectorante.

Además, el llantén ayuda a la infección en garganta, faringe, laringe y amígdalas.

El té también se puede utilizar para aliviar las infecciones urinarias, las pérdidas de orina durante el sueño, problemas de hígado, ardor de estómago, dolor de estómago, diarrea y como diurético para reducir la retención de líquidos.

Además, el llantén también puede ser utilizado en la piel para curar heridas, ya que ayuda en la cicatrización y en la coagulación de la sangre, y para tratar los forúnculos.

Se estima que el llantén es excelente para evitar infecciones o combatirlas. En casos de heridas y hemorragias es recomendado tomar una hoja y aplicarla sobre el área afectada, esto debido a sus cualidades como astringente y antiséptica. El llantén es útil para aliviar los dolores causados por dientes con caries.

El llantén ayuda a limpiar el hígado y su correcto funcionamiento, dos tazas diarias de agua de llantén para mejorar, esta se prepara hirviendo un puñado de la planta en un litro de agua.

El llantén está contraindicado en embarazadas, mujeres en período de lactancia e individuos con problemas del corazón.

Deja un comentario