Enzo Scarano en Carabobo: «Se requiere ir en unidad»

Enzo Scarano, exalcalde de San Diego, arribó a Carabobo luego de un periodo fuera del país, contó a los medios que al llegar a su casa no había electricidad y le advirtieron que debía racionar el agua porque el servicio es cada vez más intermitente.

Su reacción fue tajante: “Carabobo es un desastre mientras el gobernador se fuma un tabaco que cuesta cinco salarios mínimos”.

Fue así como respondió a Rafael Lacava, quien en sus cuentas en redes sociales publicó una foto con un habano, alegando que así esperaba el regreso del exalcalde de San Diego, quien estaba en el exterior tras ser inhabilitado políticamente.

Scarano aseguró que en Carabobo se requiere ir en unidad a las elecciones del próximo 21 de noviembre y para ello no hay que limitarse a las decisiones del G-4 que solo son una parte de las más de 40 organizaciones de la plataforma unitaria.

Para él se debe tomar en cuenta a los gremios, a los deportistas, a los gestores culturales, a los medios de comunicación, al pueblo y a los vecinos. “Hay mucha gente a la que tenemos que escuchar, qué opinan, qué lideres tienen, porque a veces nosotros creemos que el líder es uno pero es otro”

Respecto a la posibilidad de que él sea el candidato a la gobernación de Carabobo por la oposición, ya que en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) no aparece como inhabilitado, Scarano señaló que no llegó al país para imponer su nombre, sino para contribuir en favor de la unidad.

Es por eso que, semanas antes de regresar, ya había iniciado conversaciones con líderes políticos de la entidad, que ahora se intensificarán para lograr llegar a un acuerdo entre todos los sectores. Y si es necesario, se realizarán encuestas o primarias para que los candidatos a las 14 alcaldías y a la gobernación sean unitarios y una fiel representación de lo que la sociedad quiere.

El Carabobeño

Deja un comentario