Según Bloomberg. Freddy Guevara recibiría el beneficio de casa por cárcel

Según Bloomberg, Freddy Guevara, detenido en Caracas hace algunas semanas y sin comunicación alguna, recibiría el beneficio de casa por cárcel y hasta la opción de participar en las negociaciones en México.

Se espera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, libere a Freddy Guevara, un líder de la oposición que había estado encarcelado durante más de un mes, para que pueda actuar como negociador en las conversaciones políticas que comenzarán en México.

Guevara, máximo aliado de Juan Guaidó, será liberado de la sede de Caracas de la unidad de inteligencia policial conocida como Sebin, según cinco fuentes con conocimiento directo de la decisión del gobierno. A Guevara, de 35 años, se le permitirá regresar a casa y se espera que represente a Guaidó cuando representantes del gobierno y la oposición se reúnan en la Ciudad de México en las próximas semanas.

En México, Guevara puede reemplazar a Carlos Vecchio, el embajador de Guaidó en Estados Unidos.Los negociadores de Maduro se habían opuesto a la presencia de Vecchio cuando las dos partes se reunieron el viernes para firmar un memorando de entendimiento para establecer las negociaciones.

Le exigieron que renunciara a su cargo de embajador si continuaba como negociador, una condición que la oposición finalmente rechazó.

Maduro considera la liberación de Guevara como una concesión, ya que las conversaciones están listas para comenzar.

Se espera que las dos partes se reúnan a finales de este mes o principios de septiembre en amplias conversaciones destinadas a poner fin a un estancamiento político de cinco años.

Deja un comentario