Hasta el momento. Más de 700 muertos dejaría temblor en Haití

El terremoto en Haití dejó al menos 7244 muertos, dijo el servicio de protección civil cuyo balance previo era de 227 decesos.

Al menos 724 personas murieron en el sismo de magnitud 7,2 que golpeó a Haití, informaron el domingo las autoridades, actualizando al alza un saldo previo de la catástrofe.

Además, más de 2.800 personas resultaron heridas en el terremoto registrado en la mañana del sábado, informó la agencia de protección civil del país.

El terremoto causó derrumbes de edificaciones en el país caribeño, que aún no se recupera del devastador sismo de 2010 y que padece una severa crisis política y social; además hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección.

Hospitales en las regiones más afectadas ya enfrentaban dificultades para proveer atención de emergencia y al menos tres centros de salud en las localidades de Pestel, Corailles y Roseaux estaban totalmente abarrotados de pacientes, según Chandler.

Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro, dijo a la AFP que «muchas casas están destruidas» y que «las réplicas siguen produciéndose».

El gobierno de Haití declaró el estado de emergencia por un mes tras el desastre, dijo el primer ministro Ariel Henry, y llamó a la nación a «mostrar solidaridad» y no entrar en pánico.

La larga sacudida inicial se sintió en gran parte del Caribe, incluso en Santiago de Cuba (a unos 300 km de Saint-Louis-du-Sud), donde muchos residentes salieron de sus hogares, según Radio Rebelde.

Deja un comentario