Sismo de 7,2 grados sacudió a Haití con alerta de tsunami

Un fuerte temblor sacudió a Haití, el sismo llegó a 7,2 grados, y aún no hay reportes oficiales sobre el números de víctimas.

El sismo se produjo al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país. El Servicio Geológico de los Estados Unidos adelantó que es probable que se registre un alto número de muertos además de daños materiales significativos.

En la vecina República Dominicana también se sintió el sísmo, según medios locales que citaron un reporte del Centro Nacional De Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Pero sin daños mayores.

Un terremoto de magnitud 7,2 se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami en algunas costas del país.

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur. El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

El sismo se registró a las 8.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró este sábado que es “probable” que el terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur de Haití deje “un alto número de víctimas”, además de daños materiales “significativos”.

Deja un comentario