Diócesis de Trujillo se pronuncia ante posible hallazgo de restos humanos de los padres del beato José Gregorio Hernández

La Diócesis de Trujillo se pronunció oficialmente a través de un comunicado, donde en el cual habla sobre un hallazgo de posibles restos humanos encontrados en el terreno donde estaba la antigua iglesia parroquial de Isnotú, y que de ser así, se presume puedan ser de los padres del Beato José Gregorio Hernández.

El comunicado destaca que la Iglesia en Trujillo ha coordinado con la organización que ejecuta la obra en la Plaza Bolívar de Isnotú (Misión Venezuela Bella) la notificación de cualquier tipo de materiales que puedan ayudarnos a preservar la memoria histórica eclesiástica local.

Con respecto al supuesto hallazgo del día jueves 12 la Diócesis notificó que mientras la máquina retroexcavadora  hacía sus respectivos trabajos tropezó con una  hilera de ladrillos. Inmediatamente se hizo la revisión de los mismos y se notó que debajo de éstos se encontró lo que parece ser “algunos restos de huesos humanos pero en muy mal estado de conservación por el barro y la humedad del lugar”.

La parroquia informó que después del estudio de los peritos de lo que se presume sean restos humanos, se seguirá un proceso de seguimiento y búsqueda a medida que se ejecutan los trabajos de remodelación de la plaza. Al mismo tiempo se realizará una investigación con un conjunto de expertos para ir determinando cualquier posibilidad de identificar los presuntos restos.

Diario Los Andes

 

Deja un comentario