Caicoc: Sector Comercial se muestra vulnerable a la falta de combustible en Cabimas

Comerciantes estudian la posibilidad de mudar sus emprendimientos, lo que atenta contra la infraestructura comercial y de servicios necesarias para la recuperación y reactivación de nuestro Municipio.

Ante las fallas recurrentes en el abastecimiento de combustible, la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) realizó una encuesta entre los comerciantes para identificar el impacto que esta situación genera en el desarrollo de las actividades comerciales del Municipio.

Cómo se había previsto, el sector comercial se muestra  vulnerable a la falta de combustible, en especial porque el transporte público prácticamente ha  desaparecido;  son muy pocas las unidades que se encuentran en servicio y no son suficientes para cumplir con la demanda de los ciudadanos.

En este sentido, la directiva de Caicoc encabezada por su presidente Estafano Lobrace, pide  a las autoridades municipales, alcalde Pedro Duarte; gobernador Omar Prieto y al Presidente Nicolás Maduro,  establecer un plan de abastecimiento de combustible que permita la reactivación de la economía municipal.

“El Sector Privado mantiene su compromiso de generar soluciones que garanticen el progreso de nuestra ciudad, pero requerimos ser apoyados para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.

Caicoc señala que se necesita  un Plan de Atención para el sector comercial, especialmente alimentos, medicinas y servicios. De igual manera demandan   la restauración de unidades de transporte que permita recuperar la vida comercial en el casco central y los principales corredores comerciales (H, 32, Las Cabillas, Ambrosio, Av.  Miraflores, R-10,  entre otros).

Los miembros de Caicoc ven con preocupación que en otros estados y ciudades del territorio nacional, la situación del combustible no es tan complicada como puede notarse en nuestra ciudad, e inclusive estudian la posibilidad de mudar sus emprendimientos, lo que atenta contra la infraestructura comercial y de servicios necesarias para la recuperación y reactivación de nuestro Municipio.

“Solo sumando nuestros esfuerzos podremos recuperar nuestra ciudad, garantizar una mejor calidad de vida y trabajar por un futuro lleno de oportunidades”.

 

 

Deja un comentario