Manny Piña la sacó dos veces. Jonrones de Núñez, Peralta y Reyes

Ayer, 12 de agosto, Miguel Cairo logró su debut como manager en Grandes Ligas con un triunfo de los Medias Blancas, y además, hubo una excelente actuación de varios venezolanos.

Por un lado, Manny Piña se estrenó en la casilla de peloteros venezolanos con al menos un cuadrangular con las bases llenas y además agregó otro batazo de vuelta completa, en la paliza que le propinaron los Cerveceros 17-4 a los Cachorros en la jornada del jueves en la MLB.

El primero de los dos maderazos de Piña llegó en la quinta entrada sin outs.

El careta oriundo de Barquisimeto entró a la caja de bateo con su paisano Eduardo Escobar en tercera, Luis Urias en la intermedia y Jace Peterson en primera, y pescó un envío del serpentinero Kyle Hendricks, para mandar la bola a las gradas por el jardín izquierdo.

El noveno cuadrangular de Piña en la campaña llegó en el sexto capítulo con Peterson en circulación. Ahora el catcher venezolano muestra una línea ofensiva de .160/.260/.382 con 24 carreras remolcadas y 17 anotadas en 131 viajes al plato.

Renato Núñez reapareció en grande la alineación de los Tigres, al conectar de 4-2, incluido su tercer bambinazo de la campaña, en la victoria de Detroit sobre los Orioles de Baltimore 6 rayitas por 4.

Núñez, quien jugó en la primera base en sustitución de Miguel Cabrera quien gozaba de día libre, tiene una línea ofensiva de .194/.242/.548. Los Tigres están igualados con los Indios de Cleveland en el segundo lugar de la división Central de la Liga Americana, a 11.5 juegos de los líderes, Medias Blancas de Chicago.

Víctor Reyes despachó su tercera jonrón de la zafra y deja números de .208/..231/.368 con 18 carreras anotadas y 11 fletadas en 125 turnos al bate.

David Peralta la sacó en la victoria de los D-backs de Arizona, sobre los Padres de San Diego 12 rayitas por 3.

El Emergente

Deja un comentario