Protección Civil trabaja en la prevención para evitar inundaciones en Cabimas

 

Ante la temporada de fuertes precipitaciones que se puedan registrar en el municipio Cabimas, la Dirección de Protección Civil  trabaja inspeccionando  el sistema de drenajes y alcantarillas de la ciudad como medida preventiva ante un  colapso de los mismos, así lo informó Carlos González, director del ente en Cabimas.

Carlos Gonzáles, destacó  que recientemente estuvo de visita en el municipio el director regional de Defensa Civil, Ramón Mavarez, quien conjuntamente con el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte,  giraron instrucciones en materia de prevención y lineamientos precisos para actuaciones efectivas en el sistema de drenaje de la ciudad, por lo cual se ordenó a las diferentes direcciones municipales encargadas de su limpieza y mantenimiento a supervisar periódicamente los mismos al igual que las alcantarillas.

Carlos González, director de Protección Civil en Cabimas

González,  señaló  que en Cabimas existen zonas que por sus condiciones de terrenos presentan inundaciones a consecuencia  de   las fuertes precipitaciones como es el caso de Los Rosales, el Ciénega de Guabina y Tierra Negra,  a los cuales se están inspeccionando para su respectivo mantenimiento.

El director de Protección Civil en Cabimas hizo un llamado de atención y de concienciación a los habitantes de la ciudad a evitar lanzar desperdicios sobre los drenajes y alcantarilla. En estos sitios se logran conseguir desde un colchón hasta una nevera, objetos que no llegan por si solos a estos lugares. Además que los conviertes en basureros públicos generando un foco de contaminación, sin tomar en cuenta el daño que repercute este tipo de acciones inescrupulosas cuando caen de manera continua las lluvias.

Deja un comentario