OMS ensayará con tres tratamientos contra el Covid-19

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que iniciarán ensayos con tres tratamientos diferentes para combatir el Covid-19, los cuales se probarán en pacientes de más de 600 hospitales del mundo.

Según lo señalado por este organismo, los fármacos que se usarán en estas pruebas son el artesunato, un tratamiento para la malaria grave; imatinib, usado para combatir algunos tipos de cáncer e infliximab, medicamento para tratar problemas del sistema inmunológico.

Los tres productos han sido donados por sus fabricantes (Ipca, Novartis y Johnson & Johnson respectivamente) y fueron seleccionados por un panel independiente de expertos, “dado su potencial a la hora de reducir el riesgo de fallecimiento en pacientes con COVID-19”, señaló la organización.

Según lo expresado por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estas pruebas nacen de la necesidad de conseguir terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de COVID-19.

“Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el COVID-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6… pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve hasta la severa”, apuntó Tedros.

Igualmente, esto representan la segunda fase de los ensayos Solidarity, que en su primera etapa no lograron resultados positivos tras probar tratamientos con hidroxicloroquina, el antiviral remdesivir, el interferón o los antirretrovirales lopinavir y ritonavir.

AFP/El Universal

Deja un comentario