Hidrolago. Han realizado mejoras en planta potabilizadora y en torre toma de Burro Negro

Según el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, se han venido realizando labores en la planta potabilizadora de Pueblo Viejo y todo el sistema de mejoramiento del agua para la Costa Oriental del Lago. Además menciona la instalación de nuevas bombas y trabajos en la subestación F7 de Cabimas.

Según el informe de Hidrolago se han realizado mejoras, pero muchas comunidades de los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar aún persisten en el reclamo porque no les llega el agua.

«El pueblo trabajador del agua en el Zulia, asistido por el Gobierno Nacional, la Gobernación Regional y las Alcaldías Bolivarianas de la COL, a fin de cumplir el convenio (Hidroven- Unicef- MinAguas) y el Plan Hidrolago Avanza 2021, se dedica a mejorar las condiciones operativas de la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo en el municipio Lagunillas para entregar un mayor caudal y beneficiar a los 700 mil habitantes de esta importante zona de la región» dijo Silva en la cuenta IG de Hidrolago.

Jorge Silva, detalló que tras las labores de refacción de la Torre Toma de Burro Negro, donde se activaron 2 motores de 400 HP, se mejoró el sistema de captación, se ejecutan acciones en la planta potabilizadora Pueblo Viejo a fin de elevar la producción del vital líquido para la COL.

En este sentido, se efectuó la instalación de 4 bombas completamente nuevas con sus sistemas de protección electromecánicos para garantizar eficiencia operativa. Se instaló un equipo de dosificación de gas cloro para la desinfección y dos modernos dosificadores de sulfato de aluminio (sólido y líquido) químicos empleados para garantizar la calidad del agua.

Explicó Silva, que además de los avances en las estructuras hídricas mencionadas que abastecen a los municipios Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita, destacan unas importantes reparaciones que el personal calificado de Hidrolago ejecuta en la Estación de Bombeo F7 del municipio Cabimas, donde se persigue mejorar el suministro con la sustitución total de la unidad de bombeo y motores para garantizar la optimización del servicio en más zonas de la población cabimense.

Finalmente, aseguró el titular de la cartera hídrica que en los días venideros se ejecutará otra jornada de corrección de fugas en las aducciones y sistemas de abastecimiento del municipio Lagunillas para aumentar el caudal y mejorar la distribución del vital líquido, específicamente en el sector Sinaí-Tierra Santa.

Cabe destacar que en esa zona hay un tramo de la tubería que tiene serias fugas, al punto que un ciudadano falleció ahogado producto de los caños que se generan a lo largo de estos sectores.

 

Deja un comentario