Durante 2021. 12 niños han fallecido esperando trasplantes en el J.M. de los Ríos

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, alertó la grave situación que atraviesan los niños en el Hospital JM de los Ríos, quienes han fallecido esperando trasplantes y medicamentos para lograr salvar su vida.

Rosales de Guaidó informó que solo durante el año 2021 han fallecido 12 niños del Servicio de Nefrología del JM de los Ríos y de la cifra, tres niños murieron en menos de tres días.

Rosales recordó a Niurka Camacho, de 15 años, Winder Rangel de 11 años y Jeannys Herrera de tan solo 9 años, cuya vida se apagó sin poder cumplir su sueño de vivir una vida larga y sana.

“Los pacientes del Servicio de Nefrología del JM de los Ríos esperan la reactivación de los trasplantes desde hace más de cuatro años, sufren la escasez de insumos y las fallas de los equipos”, aseguró.

Ante la terrible realidad que viven los niños y adolescentes en medio de la tragedia humanitaria y la indolencia del régimen, Fabiana Rosales insistió en la urgencia de que los infantes del JM de los Ríos reciban ayuda humanitaria de la comunidad internacional.

“Tienen derecho a la vida y a la salud. Basta de muertes”, sentenció.

Algunos nombres de los niños fallecidos esperando un riñón…

Deja un comentario