Según Capriles: Tomas Guanipa y Stalin González irán a negociar en México

El excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó este miércoles que los dirigentes opositores Tomás Guanipa y Stalin González serán delegados en la negociación que comenzaría el 13 de agosto en México.

Señaló que Guanipa, quien se encuentra en Colombia, viajará en representación del partido político Primero Justicia, pero no precisó si González, quien ha participado en otros procesos, asistirá en nombre de alguna organización política.

Capriles, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, aseguró que participarán en el proceso representantes de los partidos políticos que conforman la Plataforma Unitaria opositora.

Estoy de acuerdo y respaldo cualquier proceso que signifique un acuerdo para los venezolanos, que signifique comida, vacunas, recuperación económica, social y la normalidad de la Constitución. Es decir, que el país pueda recuperar su democracia. Y eso es lo que se aspira buscar en México”, manifestó.

El dirigente explicó que la negociación será en Ciudad de México porque se busca que las partes estén en igualdad de condiciones. “creemos que esa igualdad de condiciones es más probable que ocurra estando en un país que no es el nuestro, de modo que llegan las dos partes y se sientan en la misma condición”, añadió.

Sobre las elecciones Capriles explicó en su cuenta que «Todos líderes que legítimamente aspiran a ser la voz de la gente en Estados y Municipios, a través de gobernaciones y alcaldías, deben hacerlo sin complejos. Construyamos candidaturas unitarias para darle opciones fuertes a los venezolanos»

Agregó «Hay que romper la inercia, salir del bache de la apatía y organizarnos. Las elecciones 21 de noviembre no son el objetivo sino una parte importante de la ruta para el cambio que llevamos años buscando en nuestro país».

El Nacional

Deja un comentario