Deportado Tirso Melean desde Estados Unidos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con las autoridades de Interpol, atendieron la notificación emitida por el estado de Texas en Estados Unidos, sobre la deportación del jefe del grupo de «Los Meleán». Tirso Melean fue detenido en Maiquetía.

Según el periodista, Javier Mayorca, llegó en un vuelo de Avior, procedente de Dominicana.

Como se recordará, Tirso Meleán, alias «Tirsito» fue detenido en McAllen, Texas, por agentes de Migración, siendo imputado por posesión ilegal de armas de fuego. Ante los objetos incautados, el señalado se declaró culpable.

Melean es uno de los líderes de la banda «Los Melean», la cual se vino a menos y prácticamente sus hombres ahora forman parte de la organizaciones de «Yeison Masacre«, «Yet Nava«, entre otras organizaciones de la región.

Por más de 40 años la banda de los Meleán ha sido una de las mafias protagonistas del escenario criminal de Zulia, al occidente de Venezuela.

Nelson Melean en Colombia, quien fue el líder de la banda por un tiempo, fue asesinado en Colombia . Y así, Tirso Antonio Meleán Castellanos, alias “Tirsito”, hijo de Antonito, sería el heredero elegido de asumir las riendas de la banda criminal con mayor reconocimiento en Zulia hasta ese entonces.

La policía lo buscaba por haber planificado el atentado contra cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; registrado el 22 de julio de 2014 en el distribuidor San Benito de la carretera Lara-Zulia, en la Costa Oriental del Lago.

Asimismo, las autoridades determinaron que Tirso Meleán fue el responsable del asesinato del empresario Hugo Morales y su novia Karen Blanco, una modelo zuliana, en el año 2011.

Deja un comentario