Denuncian abandono y deterioro en escuela Félix Manuel Luces en sector Cumarebo de Cabimas

La Unidad Educativa Felix Manuel Luces, ubicada en la Avenida 41, del sector Cumarebo, de la parroquia Hugo Chávez (Romulo Betancourt), se encuentra en total abandono y deterioro, según manifestó, Neybell González, dirigente municipal de Primero Justicia y docente activa perteneciente a la Federación Venezolana de Maestros.

González, aseguró que la unidad educativa, dependiente de la Gobernación del Zulia, ha sufrido por la falta de mantenimiento de su infraestructura a la cual no se le hace mantenimiento desde hace muchos años.

«Esta fue una escuela piloto del Programa Bolivariano y estaba en muy buenas condiciones y contaba con el programa de alimentación. Cuando estuvo bajo otros gobiernos regionales la situación era diferente. Por tal descuido ya no cuenta con la matrícula necesaria, por el abandono  de muchos de sus alumnos». Dijo, la dirigente parroquial.

Igualmente, hicieron un llamado a las autoridades regionales a que se dediquen a la recuperación del importante centro de estudios para los niños y jóvenes de esa zona de Cabimas.

Deja un comentario