Conoce los beneficios medicinales del cilantro

El cilantro, esa hierba que es tan necesaria para muchas cocinas, y cuyo sabor generar un punto distinto, para algunos no es muy buena, para otros, es exquisita.

El portal especializado en el bienestar del cuerpo humano «Hola Doctor» recoge diez beneficios de esta planta aromática que contiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C, y que es baja en calorías. Además, cuenta con una riqueza de aceites esenciales.

Los Beneficios del Cilantro

Se considera que el cilantro es un excelente alimento para combatir el colesterol. Pues tiene un efecto vasodilatador en las arterias.

Distintos estudios encontraron que el cilantro podría ser tan eficaz como la gentamicina, el antibiótico más común utilizado en el tratamiento de la salmonella. Ésta enfermedad, es una bacteria que afecta las paredes del intestino.

Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Sus hojas mejorarían la sensibilidad a la insulina en paciente diabéticos.

El cilantro posee agentes antiinflamatorios ideales para ayudar a la salud articular y combatir la artritis reumatoide. Los extractos de sus semillas son ricas en fitonutrientes y antioxidantes.

Hasta se ha llegado a decir que es un afrodisíaco. En la antigüedad, era normal preparar una bebida con cilantro, canela, cardamomo, clavo y jengibre llamada «hipocrás», debido a que fue el médico griego Hipócrates quien la invento. Fue muy popular en Francia y se les daba a los novios en su noche de bodas para despertar la pasión», se reseña.

El cilantro puede ser un gran aliado para la higiene bucal, ya que limpia la boca de toxinas y es un excelente digestivo.

El cilantro tiene un efecto diurético, por ello se lo usa para prevenir la retención de líquidos y eliminar las toxinas.

Deja un comentario