68 unidades en el país. Presidente del Ipasme prevé reactivar todos los servicios médicos en seis meses

 

Oswaldo Tona resaltó que cuenta con el respaldo del Ministerio del Trabajo para hacer «todo lo que tengan que hacer» para que los servicios del Ipasme sean activos.

En un lapso de seis meses todas las unidades médicas adscritas al  Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme),serán reactivadas con personal, recursos e insumos, así lo informó este miercoles 11 de agosto, Oswaldo Tona, presidente del organismo.

Oswaldo Tona con apenas  tres semanas al frente de la junta administradora del Ipasme,  dijo que había una instrucción «muy clara» del ministro de Educación, Eduardo Piñare, para la «transformación» del organismo. A su juicio, es importante que se ajuste al «momento histórico» que se vive.

Tona expresó en VTV que también entrará en funcionamiento un plan para la entrega de medicinas al personal docente a través del Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec), donde se tiene previsto ayudar a los profesores y demás trabajadores del sector educativo que padezcan este tipo de patología que necesiten de acuerdo a la patología que presentan.

Destacó que son 68 unidades del Ipasme médica y odontológica, resaltando que debido a la coyuntura actual por la que pasa Venezuela y gestión deficientes de otras administraciones, hay muchas unidades que están inoperativas y por ende, el principal objetivo es que vuelvan a prestar servicio.

Oswaldo Tona aseveró que cuenta con el respaldo del Ministerio del Trabajo para hacer «todo lo que tengan que hacer» para que los servicios del Ipasme sean activos.

Subrayó que el Ipasme cuenta con servicios recreativos, de turismo y culturales que se dispusieron en favor de quienes hacen vida en el sector de educación, haciendo referencia a los hoteles que tiene el organismo en Río Chico, estado Miranda, y en Valle Grande, Mérida, donde aunque no se puede contar con el alojamiento, sí es posible usar la piscina y otras áreas recreativas.

Resaltó que para esto, se buscan alianzas con otras instituciones para llegar a acuerdos de ganar-ganar.

Por otra parte, Tona informó que sostuvo una reunión con la ministra de Comunas, Noris Herrera, para establecer acuerdos en materia de las empresas comunales y consolidar los suministros de unidades médicas, e insumos de limpieza.

“Vamos a llevar adelante con la unión del Ministerio de las Comunas los acuerdos con las empresas de textilerías para realizar los uniformes a los trabajadores, además los kits de bioseguridad de las unidades médicas”, apuntó.

VTV

 

 

Deja un comentario