Ricardo Acosta, el empresario que optó por la política con una propuesta de acción inclusiva

Desde hace 20 años,  Ricardo Acosta, expresidente de Fedecámaras y actual precandidato a la Alcaldía de Cabimas  inició su trabajo de labor social y comunitario, lo cual le ha permitido involucrarse  con diferentes organizaciones de la sociedad civil, para impulsar el desarrollo de este municipio y el país. Pese a ser comerciante y estudiante de carreras afines, decidió hacerle caso a su intuición y comenzar a ejercer el oficio que le permitiría ayudar a la gente.

Sus inicios estuvieron marcados por varias decisiones, impulsadas desde el sector empresarial y  desde la labor social en la comunidad Rotaria, uno de los primeros contactos con las necesidades de la gente, así Acosta aprendía paulatinamente a escucharlos y entenderlos. Más tarde la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas y Fedecamaras Zulia, fueron abre puertas para el acercamiento con gobiernos de turno y autoridades de diversos sectores públicos y privados de la región.

Haber vivido siempre en Cabimas, y no separarse por largos periodos de su tierra y su gente,  le dio el impulso necesario para asumir la responsabilidad, en medio de la crisis y realidad país, de ser candidato a la alcaldía del municipio, contando además con el respaldo de una de las organizaciones políticas de oposición, con más peso y credibilidad en la entidad.

Sobre un clima de tensiones políticas y de susceptibilidad colectiva, el hoy candidato independiente respaldado por 6 organizaciones políticas, procura motivar a los cabimenses a no desmayar ante la crisis y entender que sólo a través del voto se logrará el cambio del municipio y del país.

“Durante años se han cometido múltiples errores sobre los que hoy nos toca reflexionar, por ahora es momento de votar y ejercer el derecho que nos corresponde para exigir los cambios y mejoras que anhelamos para el municipio”.

Tras varias semanas de intenso trabajo y de escuchar los planteamientos de dirigentes vecinales y habitantes de las parroquias del municipio, el candidato ha palpado de cerca una realidad difícil, que ha tocado sus fibras más profundas; aseguró que en el rostro de cada persona, está el clamor de una población abatida por la crisis, misma que aún conserva la esperanza de salir adelante y confían en la propuesta de cambio y transformación que ha presentado junto al equipo que lo acompaña en los últimos días.

“El cambio está en nosotros, y mi propuesta de gestión es inclusiva, para las amas de casa, jóvenes, adultos mayores, profesionales, comerciantes y todos los sectores de la sociedad, nadie quedará  por fuera, somos habitantes de este municipio y nuestro norte será rescatar la dignidad del pueblo de Cabimas, tengan la seguridad de que juntos lo vamos a lograr” Finalizó.

NOTA DE PRENSA

Deja un comentario