Recién nombrado Primer Ministro de Perú imputado por lavado de dinero

El primer ministro de PerúGuido Bellido, y el líder del principal partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, fueron imputados por la Fiscalía por presunto lavado de dinero en la financiación de Perú Libre, formación política marxista con la que Pedro Castillo ganó las elecciones presidenciales.

La Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo del fiscal provincial Richard Rojas Gómez, abrió investigación contra el partido Perú Libre y otras 19 personas implicadas en el caso de lavado de activos.

Además de Bellido y Cerrón, también fueron incluidas otras 15 personas, entre ellas Waldermar Cerrón, hermano de Vladimir que recientemente fue designado portavoz del grupo parlamentario de Perú Libre en el Congreso, donde es la bancada más grande con 37 parlamentarios.

Los tres miembros de Perú Libre fueron incluidos por el fiscal Richard Rojas dentro de la investigación del caso denominado ‘Los dinámicos del centro’, que indaga la presunta financiación ilegal del partido a través de cobros ilegales realizados por funcionarios del gobierno regional del céntrico departamento andino de Junín.

Según la resolución del fiscal, difundida por varios medios nacionales, Vladimir Cerrón presuntamente lideraba una red de cobros ilegales para financiar las campañas electorales y pagar la indemnización de la condena por corrupción que tiene vigente y que le impidió ser candidato presidencial de su partido.

La República

Deja un comentario