Habitantes del municipio Miranda recurren a cocinar en leña

En el estado Zulia, la escasez de gas doméstico afecta a gran parte de la población, pero en el municipio Miranda aumenta cada día el número de habitantes que recurren a cocinar sus alimentos en leña.

De acuerdo con lo informado por mirandinos, las bombonas de gas resultan muy costosas al tener un valor de entre 15 o 20 dólares, precios que afectan especialmente a los ciudadanos más vulnerables y de bajos recursos.

Al respecto, Lourdes Andrade, ama de casa residida en el municipio Miranda expresó a Unión Radio que al ser una zona pesquera, los habitantes a penas cuentan con el poder adquisitivo para alimentarse cada día y no pueden costearse los cilindros del concentrado.

Cocina en leña y consecuencias

De la misma forma, Andrade destacó que a causa de exponerse constantemente al humo de la leña ya ha padecido ciertos problemas de salud.

«Sufro de migrañas y al estar respirando tanto humo y me preocupa porque a consecuencia de eso vienen otras enfermedades como las pulmonares», expresó.

Ante esto, habitantes aseguran que cada día son más las personas que se enferman a causa del humo y durante la pandemia del Covid-19 esto representa una gran amenaza.

Unión Radio/Madeleine Palmar

Deja un comentario